lunes, 29 de junio de 2009

(texto antiguo, las opiniones expresadas aqui pueden no coincidir con las actuales del mismo autor, osea yo)

Visualizemos al planeta Tierra como un sistema cerrado

Este sistema tiene unas caracteristicas iniciciales determinadas, con elementos en proporciones variadas, e influencias de los sistemas cercanos (Sol, Luna, etc). El tiempo hace que estos elementos interaccionen generando una reaccion en el sistema.

Aparece la vida

Segun teorias manejadas hoy en dia, la vida surgio de forma totalmente randomica (caldo primigenio blah blah), siendo esto un evento puntual drastico en la linea de tiempo de este sistema.
Luego la vida evoluciona a la multicelularidad, y mas tarde se moviliza al continente, saliendo del medio acuatico.

Un meteorito de dimensiones apocalipticas choca contra la Tierra

Esto acaba con miles de especies de seres vivos que reinaban sobre el planeta, los reptiles, los que comandaban, hablando simple y claro. Este evento puntual y drastico en la linea del tiempo abrio camino a los mamimeferos para que se ocuparan de la dominancia. Surgen los primates. Pulgar oponible. La dieta de frutas, carne, y hongos, los expone a toxinas con agentes activos al cerebro. El primate emprende su camino a la inteligencia racional.

Fin del nomadismo

Nuestros propios antepasados toman la decision de empezar a modificar el ecosistema a sus habitos, y dejar de acomodar sus habitos al ecosistema, en una escala totalmente mayor a la que cualquier otro animal haya hecho antes. Es de vital importancia comprender que el fin del nomadismo es el quiebre cerebral entre el primate animal y el primate humano. Comienza la agricultura. Los grupos humanos ahora tienen un producto directo de su trabajo. Esto marca el comienzo de la era de la acumulacion de recursos.

Era de la escritura

Los fenicios comenzaron a surcar el Mediterraneo en sus barcos construidos con velas, agilizando el intercambio de bienes en Europa, Africa, y Asia Menor. Esto hizo que se empezara a llevar registro escrito de los movimientos de recursos, y que se implantaran monedas locales y regionales en el mercado. Estas monedas respondian al valor del metal con el que estuvieran compuestas.

Mercantilismo

Cuando las ciudades adquirieron mayor importancia que el campo en Europa, nacio una nueva clase social de comerciantes, y estos empezaron a acumular muchos recursos, extendiendo gracias a esto sus redes de poder entre los viejos iconos a los que respondia el pueblo (rey, iglesia, etc), para asegurar todo su poder, e hincharlo desproporcionadamente. Este es el punto en la historia donde unos pocos individuos ingeniosos implantaron las reglas de juego para los siglos venideros, todo bajo la sola mision de aumentar los beneficios sin importar el costo.

Papel moneda

La ultima jugada clave en la historia de la vida la hicieron los banqueros a la hora de liberar el dinero, eso es, emitir moneda en consecuencia de estudios de mercado y no amparada por los recursos en reserva. Dicho simple, antes cada dolar, peso, guarani, etc, estaba respaldado por una reserva de oro y plata en el banco de cada estado.

Ahora simplemente son promesas vacias. Si hay algo a lo que no podemos atar nuestro destino es al dinero, simplemente porque no podemos confiar en el. La emision de moneda se ha vuelto una herramienta para esclavizar al mundo entero de manera encubierta. El trabajo asalariado es tambien parte de esta conspiracion de la verdadera oligarquia mundial.

Por primera vez en la historia, la especie humana esta en una zona de la grafica del tiempo en donde sus expectativas de supervivencia estan yendo en descenso.

Tesis

Dadas las caracteristicas del problema, el tiempo nos juega de enemigo. El problema es una red en la que cada uno de nosotros es un nudo. Y la magnitud del proceso de resolucion debe ser, por consiguiente, tanto o mas titanica. Es por eso que en este momento de la historia, lo unico que nos puede salvar es otro evento puntual y drastico. 2012, pero no te descanses en la confianza, tenes tarea.

Es hora de una nueva era, en donde las personas se sientan bien por autoinduccion. Donde el bienestar de cada uno de nosotros le proporcione bienestar a todos los demas. Es hora de que la humanidad pegue un manotazo y vuelva a ser duenia de su propio destino. Ellos podran controlar las masas, pero no pueden controlar a los individuos.

Es por eso que el cambio debe ser a nivel de la consciencia de cada uno, debemos expandir los limites de nuestra consciencia para asi fortalecer los lazos que vinculan las consciencias individuales, y lograr alcanzar un nuevo estado de "civilizacion constructiva", y matar a este monstruo canceroso que se ha vuelto el mundo postmoderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario